ESTUDIANTES ANTIGUOS

PROCESO DE MATRÍCULA 2020

bIENVENIDOS A ESTE PROCESO

Junto con saludar a cada una de las familias de nuestro Colegio Infantes de O’Higgins  que, como todos los años, participan de este proceso que permite la continuidad de los  estudiantes en esta institución.

Este año la Matrícula sufrió unos pequeños cambios  en relación a  años anteriores producto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo como país. Por eso te solicitamos leer bien los pasos e  Infografía donde se detallan los pasos a seguir  y sus correspondientes fechas. 

PROYECTO EDUCATIVO y REGLAMENTOS

PROYECTO EDUCATIVO

REGLAMENTOS

etapas de la matrícula

pASO NÚMERO 1

El apoderado debe descargar la documentación requerida para el proceso.

Además Leer Proyecto Educativo y Reglamentos del Colegio previamente.

Descarga  los documentos, apretando cada Botón

pASO NÚMERO 2

Completar previamente los documentos requeridos,  y traer cada uno el día de la matrícula desde el hogar. 

La Ficha de Matrícula debe completarla en el computador y  enviarla previamente al Profesor Jefe ,según plazos establecidos,  a través del Correo institucional del estudiante.

Aprieta en el botón para ver los correos de los profesores jefes de cada curso

pASO NÚMERO 3

Asistir el Apoderado Titular con toda la documentación al colegio en el horario señalado (sin niños),respetando los protocolos y horarios establecidos por el colegio.

 Ver apartado con fechas y horarios más abajo.

No olvides revisar las preguntas frecuentes antes de la matrícula.

Ver Infografía de las etapas en PDF

Preguntas Frecuentes

Sí, es necesario, pues es la información que requiere todos los años el colegio para las matrículas. Se realiza de esta manera a modo de agilizar el proceso en relación a la emergencia sanitaria de este año.

No queda matriculado, debe firmar de manera presencial el apoderado en el colegio los días señalados para dicho proceso,  de  modo tal que el estudiante quede matriculado oficialmente

Puede matricular el padre , la madre o tutor legal según sea realidad de la familia. En caso de no poder asistir ese día a la matrícula por fuerza mayor y conversado previamente con el profesor jefe, debe completar un poder simple firmado en dos copias originales (no fotocopias)  por el apoderado titular… (VER DETALLES EN EL PROPIO PODER) . Se suma a esto una Fotocopia de la Cédula de Identidad del apoderado titular.  DESCARGAR PODER SIMPLE

Se le permitirá matricular a ambos ese día, respetando los protocolos y los tiempos de espera de  esa fecha. 

Se exigirá en primera instancia la Ficha de Matrícula enviada al profesor jefe previamente a través de correo del estudiante en formato digital.

Ideal es traer la documentación completada desde el hogar en una funda plástica y entregarla  ese día. Sin embargo, si el apoderado por fuerza mayor no puede traer toda la documentación ( Excepto la Ficha de Matrícula) ,tiene plazo hasta el inicio del año  escolar  para entregarla de manera personal en secretaría. La Encuesta de Religión y el Compromiso de los textos  escolares serán completadas al inicio del año escolar.

Tanto  la ficha de matrícula y de salud estarán disponibles en formato impreso en el colegio, donde podrá retirarlas de 09:00 a 17:00 horas antes de la matrícula.  Dichos documentos los tendrá que traer el día en que su curso le corresponda la matrícula. 

El día que te matricules debes devolver la Tablet o material tecnológico facilitado por el colegio, el cual quedó registrado bajo la firma del apoderado. No olvides que los elementos tecnológicos eran solamente facilitados para las clases online.

Si debes material de Biblioteca CRA debes ese día entregarlo a  la persona que esté a cargo de matricularte, informando tu nombre y curso, con la intención de borrarte de los registros de devoluciones  pendientes

Sólo el apoderado. No debe traer niños ni acompañantes. No olvide que seguimos en una emergencia sanitaria.

Se señalará un día para los rezagados. De no asistir en esas fechas, el Ministerio dispone en enero del cupo del niño o  la niña para la lista en espera 2021.

APORTE CENTRO DE
PADRES Y APODERADOS

Este año el Centro General de Padres y Apoderados  ha decidido no solicitar el aporte voluntario a los estudiantes antiguos, entendiendo la situación actual que vive  nuestro país. Agradecemos  como colegio el apoyo de los Padres y Apoderados que brindan a nuestra comunidad a diario.  

DEVOLUCIÓN DE LIBROS

La Biblioteca CRA  te recuerda en esta instancia devolver el material perteneciente a Nuestros Planes Lectores facilitados a comienzo de año. Debes realizar la entrega del o los libros el día que tu apoderado  venga a firmar tu matrícula, señalando  el curso y nombre del alumno.

devolución de tablet

Si fuiste uno de los beneficiados con el prestamos de las tablet, te solicitamos el día de la matrícula devolverla con su cargador. 

Es un recurso solamente facilitado para las clases en línea, que esperamos seguir utilizando el próximo año.

¿Qué día nos corresponde la matrícula?

PRIMEROS BÁSICOS

Lunes 21 - 08:30 a 13:00 hrs.

SEGUNDOS BÁSICOS

Lunes 21 - 08:30 a 13:00 hrs.

TERCEROS BÁSICOS

Martes 22 - 08:30 a 13:00 hrs.

CUARTOS BÁSICOS

Martes 22 - 08:30 a 13:00 hrs.

QUINTOS BÁSICOS

Miércoles 23 - 08:30 a 13:00 hrs.

SEXTOS BÁSICOS

Miércoles 23 - 08:30 a 13:00 hrs.

SÉPTIMOS BÁSICOS

Lunes 28 - 08:30 a 13:00 hrs.

OCTAVOS BÁSICOS

Lunes 28 - 08:30 a 13:00 hrs.